Del contenido del capítulo JS Math Object W3Schools.
Ejercicio 1. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Objeto Math JavaScript</title> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="author" content="Ángel Puente" /> <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <h2><i>Math.random()</i> devuelve un número decimal aleatorio entre 0 y 1.</h2> <button onclick="myFunction()">Púlsame varias veces seguidas</button> <p id="demo"></p> <script> function myFunction() { document.getElementById("demo").innerHTML = Math.random(); } </script> </body> </html> |
Ejercicio 2.
Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Objeto Math JavaScript</title> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="author" content="Ángel Puente" /> <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <h2><i>Math.min()</i> devuelve el valor mínimo de una lista.</h2> <button onclick="myFunction()">Púlsame</button> <p id="demo"></p> <script> function myFunction() { document.getElementById("demo").innerHTML = Math.min(0, 150, 30, 20, -8, -200); //devolverá -200 } </script> </body> </html> |
Ejercicio 3. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Objeto Math JavaScript</title> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="author" content="Ángel Puente" /> <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <h2><i>Math.max()</i> devuelve el valor más grande.</h2> <button onclick="myFunction()">Púlsame</button> <p id="demo"></p> <script> function myFunction() { document.getElementById("demo").innerHTML = Math.max(0, 150, 30, 20, -8, -200); //devolverá 150 } </script> </body> </html> |
Ejercicio 4. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Objeto Math JavaScript</title> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="author" content="Ángel Puente" /> <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <h2><i>Math.round()</i> aproxima un número decimal a su más cercano entero.</h2> <button onclick="myFunction()">Púlsame</button> <p id="demo"></p> <script> function myFunction() { document.getElementById("demo").innerHTML = Math.round(4.4); //devolverá 4 } </script> </body> </html> |
Ejercicio 5.
Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Objeto Math JavaScript</title> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="author" content="Ángel Puente" /> <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <h2><i>Math.ceil()</i> aproxima el número decimal al entero más próximo hacia arriba.</h2> <button onclick="myFunction()">Púlsame</button> <p id="demo"></p> <script> function myFunction() { document.getElementById("demo").innerHTML = Math.ceil(4.4); //devolverá 5 } </script> </body> </html> |
Ejercicio 6. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Objeto Math JavaScript</title> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="author" content="Ángel Puente" /> <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <h2><i>Math.floor()</i> aproxima un decimal a su entero más próximo por abajo.</h2> <button onclick="myFunction()">Púlsame</button> <p id="demo"></p> <script> function myFunction() { document.getElementById("demo").innerHTML = Math.floor(4.7); } </script> </body> </html> |
Ejercicio 7. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html> <!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Objeto Math JavaScript</title> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="author" content="Ángel Puente" /> <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <h2><i>Math.floor()</i> combinado con <i>Math.random()</i> puede devolver enteros aleatorios.</h2> <p><i>También lo podría hacer <i>Math.ceil()</i></p> <button onclick="myFunction()">Púlsame varias veces seguidas</button> <p id="demo"></p> <script> function myFunction() { document.getElementById("demo").innerHTML = Math.floor(Math.random() * 11); } </script> </body> </html> |
Ejercicio 8.
Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Objeto Math JavaScript</title> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="author" content="Ángel Puente" /> <link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" /> </head> <body> <h2>Las constantes de Math</h2> <p>Son E, Pi, la raíz cuadrada de 2, la raíz cuadrada de 1/2, logaritomo neperiano de 2,</p> <p>logaritmo neperiano de 10, logaritmo en base 2 de E, logaritmo en base 10 de E</p> <button onclick="myFunction()">Púlsame</button> <p id="demo"></p> <script> function myFunction() { document.getElementById("demo").innerHTML = "Math.E = " + Math.E + "<br>" + "Math.PI = " + Math.PI + "<br>" + "Math.SQRT2 = " + Math.SQRT2 + "<br>" + "Math.SQRT1_2 = " + Math.SQRT1_2 + "<br>" + "Math.LN2 = " + Math.LN2 + "<br>" + "Math.LN10 = " + Math.LN10 + "<br>" + "Math.LOG2E = " + Math.LOG2E + "<br>" + "Math.LOG10E = " + Math.LOG10E + "<br>"; } </script> </body> </html> |
No hay comentarios:
Publicar un comentario