miércoles, 10 de febrero de 2016

El objeto Math

El objeto Math permite realizar procesos matemáticos con los números.
Del contenido del capítulo JS Math Object W3Schools.

Ejercicio 1. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Objeto Math JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8" />
<meta name="author" content="Ángel Puente" />
<link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<h2><i>Math.random()</i> devuelve un número decimal aleatorio entre 0 y 1.</h2>
<button onclick="myFunction()">Púlsame varias veces seguidas</button>
<p id="demo"></p>
<script>
function myFunction() {
    document.getElementById("demo").innerHTML = Math.random();
}
</script>
</body>
</html>


Ejercicio 2.
Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Objeto Math JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8" />
<meta name="author" content="Ángel Puente" />
<link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<h2><i>Math.min()</i> devuelve el valor mínimo de una lista.</h2>
<button onclick="myFunction()">Púlsame</button>
<p id="demo"></p>
<script>
function myFunction() {
    document.getElementById("demo").innerHTML =
    Math.min(0, 150, 30, 20, -8, -200); //devolverá -200
}
</script>
</body>
</html>


Ejercicio 3. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Objeto Math JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8" />
<meta name="author" content="Ángel Puente" />
<link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<h2><i>Math.max()</i> devuelve el valor más grande.</h2>
<button onclick="myFunction()">Púlsame</button>
<p id="demo"></p>
<script>
function myFunction() {
    document.getElementById("demo").innerHTML =
    Math.max(0, 150, 30, 20, -8, -200); //devolverá 150
}
</script>
</body>
</html>


Ejercicio 4. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Objeto Math JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8" />
<meta name="author" content="Ángel Puente" />
<link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<h2><i>Math.round()</i> aproxima un número decimal a su más cercano entero.</h2>
<button onclick="myFunction()">Púlsame</button>
<p id="demo"></p>
<script>
function myFunction() {
    document.getElementById("demo").innerHTML = Math.round(4.4); //devolverá 4
}
</script>
</body>
</html>


Ejercicio 5.
Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Objeto Math JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8" />
<meta name="author" content="Ángel Puente" />
<link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<h2><i>Math.ceil()</i> aproxima el número decimal al entero más próximo hacia arriba.</h2>
<button onclick="myFunction()">Púlsame</button>
<p id="demo"></p>
<script>
function myFunction() {
    document.getElementById("demo").innerHTML = Math.ceil(4.4); //devolverá 5
}
</script>
</body>
</html>


Ejercicio 6. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Objeto Math JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8" />
<meta name="author" content="Ángel Puente" />
<link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<h2><i>Math.floor()</i> aproxima un decimal a su entero más próximo por abajo.</h2>
<button onclick="myFunction()">Púlsame</button>
<p id="demo"></p>
<script>
function myFunction() {
    document.getElementById("demo").innerHTML = Math.floor(4.7);
}
</script>
</body>
</html>


Ejercicio 7. Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html>
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Objeto Math JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8" />
<meta name="author" content="Ángel Puente" />
<link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<h2><i>Math.floor()</i> combinado con <i>Math.random()</i> puede devolver enteros aleatorios.</h2>
<p><i>También lo podría hacer <i>Math.ceil()</i></p>
<button onclick="myFunction()">Púlsame varias veces seguidas</button>
<p id="demo"></p>
<script>
function myFunction() {
    document.getElementById("demo").innerHTML =
    Math.floor(Math.random() * 11);
}
</script>
</body>
</html>


Ejercicio 8.
Este es el código exacto del documento que se muestra:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Objeto Math JavaScript</title>
<meta charset="UTF-8" />
<meta name="author" content="Ángel Puente" />
<link href="../estilo.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
</head>
<body>
<h2>Las constantes de Math</h2>
<p>Son E, Pi, la raíz cuadrada de 2, la raíz cuadrada de 1/2, logaritomo neperiano de 2,</p>
<p>logaritmo neperiano de 10, logaritmo en base 2 de E, logaritmo en base 10 de E</p>
<button onclick="myFunction()">Púlsame</button>
<p id="demo"></p>
<script>
function myFunction() {
    document.getElementById("demo").innerHTML = 
    "Math.E = " + Math.E + "<br>" +
    "Math.PI = " + Math.PI + "<br>" +
    "Math.SQRT2 = " + Math.SQRT2 + "<br>" +
    "Math.SQRT1_2 = " + Math.SQRT1_2 + "<br>" +
    "Math.LN2 = " + Math.LN2 + "<br>" +
    "Math.LN10 = " + Math.LN10 + "<br>" +
    "Math.LOG2E = " + Math.LOG2E + "<br>" +
    "Math.LOG10E = " + Math.LOG10E + "<br>";
}
</script>
</body>
</html>

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